8 ene. 2018

Diputación destina 120.000 euros al acondicionamiento de diversas instalaciones deportivas en Requena-Utiel


08.01.2018.- La Diputación de Valencia ayudará a ejecutar durante el presente año varias actuaciones de mejora de instalaciones deportivas en municipios de todas las comarcas valencianas, con una inversión cercana a los 3 millones de euros que se incluye en el Plan de Inversiones Sostenibles de 2017, un IFS que tiene una partida global de 21 millones de euros y del que ya se conoce el detalle de las obras que tienen previsto realizar los ayuntamientos.

En nuestra comarca la Diputación ha confirmado que tiene previsto invertir 120.000 euros en la mejora de diversas instalaciones deportivas; concretamente en Requena se va a reformar el vaso de chapoteo de la piscina municipal con un importe de 70.000 euros. Utiel remodelará la instalación de la piscina pública de la aldea Estenas con una dotación de 2.000 euros.

En Venta del Moro, la ayuda se va a destinar la adecuación de los accesos al polideportivo municipal con una partida de 31.149 euros y por último Chera acondicionará su piscina municipal con una ayuda de 17.051 euros.

Además en Siete Aguas se va a repavimentar el andén de la piscina municipal con un importe de 32.551 euros. 

Justicia invierte 27.000 euros en mejoras en el juzgado de Requena

08.01.2018.- La conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas ha destinado un total de 27.263 euros para llevar a cabo, durante este mes de enero, distintas mejoras en el juzgado de Requena.

La conselleria de Justicia ya ha iniciado las obras de reparación de varios desperfectos detectados en la sede judicial de Requena, sita en la calle Honrubia 1-D, lo que permitirá mejorar el estado de las instalaciones en un plazo de apenas quince días. La actuación, que supondrá una inversión de 27.263 euros, consistirá en el saneado, limpieza y reposición de las piezas deterioradas del aplacado en la fachada exterior, así como la reparación del pavimento del acceso principal de los juzgados. También se llevará a cabo la pintura del vallado exterior y, en el interior, de las zonas comunes, la sala multiusos, las instalaciones de la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito y la biblioteca.

La actuación se enmarca en la estrategia de la Conselleria para mejorar los medios materiales puestos al servicio de la administración de Justicia en los partidos judiciales de las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

La perturbación del pasado sábado volvió a traer lluvia escasa a Requena-Utiel

08.01.2018.- Luis Ibáñez. A pesar de que la perturbación atmosférica que atravesó la comarca Requena-Utiel, el pasado sábado,  llegó con mucho espectáculo por la gran actividad tormentosa que desarrolló, las cantidades de lluvia registradas fueron más bien escasas. Los registros medios de la comarca rondan los 10 litros de agua de lluvia por metro cuadrado. 

La cantidad más destacada se alcanzó en Villargordo del Cabriel, con 17 litros por metro cuadrado. Las precipitaciones en muchas zonas fueron en forma de granizo de pequeño tamaño.

Las escasas cantidades de lluvia caída no van a contribuir, ni siquiera,  a reducir en lo más mínimo, la grave sequía que padece la comarca.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS