Mañana se inician las encuestas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Utiel - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

18 dic 2018

Mañana se inician las encuestas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Utiel


18.12.2018.- El Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Utiel, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se pone en marcha con la recogida de datos de la ciudadanía. El objetivo de esta fase es conocer de primera mano cuáles son las necesidades y deficiencias en el actual modelo de movilidad municipal para posteriormente establecer un plan de actuación de mejora energética y medioambiental en ese ámbito.

Con esta finalidad, mañana, 19 de diciembre, el equipo de Imedes, empresa concesionaria del servicio, estará ubicada en diferentes puntos estratégicos de Utiel para realizar encuestas de movilidad (dirigidas a la ciudadanía) y encuestas pantalla (dirigidas a los conductores de vehículos).

Desde las 9.00 y hasta las 18.00 horas, los encuestadores, debidamente acreditados, recabarán información en las principales calles del centro de Utiel, así como en el mercado municipal. Las encuestas a conductores tendrán puntos habilitados en la Avenida Madrid, (antigua carretera de Madrid a Valencia) acceso a carretera de Camporrobles, (junto a Alameda y sede de Policía Local) y en los alrededores de la estación de trenes, en la calle Actor Rambal.

Con estas actuaciones, se inicia la fase de diagnóstico para recabar la información necesaria sobre las diferentes situaciones que puedan darse en el municipio desde la perspectiva de movilidad. El PMUS, plan cofinanciado por el Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunidad Valenciana 2014- 2020, plantea como objetivos principales la creación de itinerarios y espacios accesibles; el uso del transporte colectivo y de la bicicleta; el uso racional del vehículo privado; propuestas de resolución del aparcamiento; mejoras en la seguridad vial y la disminución del consumo energético y del impacto ambiental entre otros.

Desde el Ayuntamiento de Utiel se solicita la colaboración ciudadana en la realización de estas encuestas para conseguir un municipio más accesible y eficiente con movilidad sostenible.

Pages