Requena desarrolla un proyecto para regar cultivos con el agua sobrante de San Benedetto - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

12 nov 2018

Requena desarrolla un proyecto para regar cultivos con el agua sobrante de San Benedetto


12.11.2018.- Luis IbáñezEn Requena se está desarrollando el proyecto Vertido Cero que fruto de un acuerdo entre entidades públicas y privadas permitirá la utilización de aguas sobrantes del proceso productivo de la empresa Agua Mineral San Benedetto para el regadío de la Comunidad de Regantes de Campo Arcís y la finca el Pinarejo.

El presupuesto de las obras asciende 830.179 euros que serán aportados por la conselleria de Agricultura. El caudal de agua disponible será de 450.000 hectómetros cúbicos, con los que se regaran 784 hectáreas de cultivo, principalmente viñas.

Actualmente se están ultimando las conexiones por tubería desde las balsas de distribución a los campos de cultivo con el objetivo de finalizar la instalación de regadío antes de fin de año.

El acucerdo es un ejemplo de economía circular en la comarca Requena-Utiel. Pone de manifiesto la voluntad de todos los agentes, tanto públicos como privados, “por mejorar la sostenibilidad del entorno aprovechando los recursos ya extraídos por la envasadora valenciana, consiguiendo ahorros energéticos adicionales para las comunidades de regantes ya que evitan el coste de extracción y mantenenimiento de los sondeos” segun explican desde el consistorio requenense.

En la presentación del proyecto intervinieron el Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez; el alcalde de la población,  Mario Sánchez; el director general de Agua Mineral San Benedetto, Riccardo Cianfanelli y el presidente de la comunidad de regantes de Campo Arcís,  Juan José Mascaró .

Pages