15 nov. 2018

La Ruta del Vino Utiel-Requena organiza la Wine Academy II

15.11.2018.- Los fines de semana de noviembre entre el 17 de noviembre y el 2 de diciembre de 2018 vuelve esta original e innovadora academia impulsada por la Ruta del Vino Utiel- Requena para acercar la cultura del vino a todos los públicos. Con esta finalidad, en esta edición se han planteado seis cursos de cata, cinco de vino y uno de aceite, que llevarán a cabo en diferentes bodegas y una almazara que forman para de esta entidad.

Los asistentes a estos cursos de cata disfrutarán de una visita completa a la bodega, donde conocerá de primera mano el camino que recorre la uva desde el viñedo hasta el momento en que descorchamos la botella, pasando por cada uno de los procesos de elaboración (prensado, fermentación, embotellado...) mientras conocen la historia y tradición de cada bodega y que se refleja de una manera u otra en el resultado final de los vinos que cada una de ellas elabora.

Una vez finalizada la visita guiada (entre 40 y 60 min) se llevará a cabo el curso de cata de vinos (de aceite en el curso de la Almazara) que constará de una cata comentada de al menos 4 referencias de vinos y/o cavas a cargo del enólogo de la bodega. Se podrán conocer y profundizar en diferentes conceptos como las diferentes fases que forman parte de la cata (visual, olfativa y gustativa) mientras nos ofrecen consejos sobre elección, servicio y conservación. Consejos de gran utilidad para saber cómo elegir y degustar un vino cuando salimos, cuales son los mejores platos para acompañarlos o como conservarlo y en qué condiciones de temperatura lo tenemos que tener en casa para que mantenga sus propiedades.

El calendario de los cursos de cata y la reserva de los mismos se puede realizar en la web www.rutavino.com. Todos los cursos tienen una duración aproximada de 3 h y un precio de 30 € / persona. Las plazas son limitadas.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS