La lluvia de octubre favorecerá a todos los cultivos y aumentará la producción de aceite - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

6 nov 2018

La lluvia de octubre favorecerá a todos los cultivos y aumentará la producción de aceite


06.11.2018.- Luis Ibáñez. El mes de octubre ha dejado en la comarca de Requena-Utiel una cantidad media de agua de lluvia de unos 80 litros por metro cuadrado . Las precipitaciones más generosas se han registrado en la franja oriental de la comarca -en la divisoria con la Hoya de Buñol- donde se han recogido más de 100 litros por metro cuadrado de agua de lluvia.

En la comarca, el único producto agrícola que falta por recolectar es la aceituna para la elaboración de aceite. En opinión de los productores, “la producción de aceitunas se verá incrementada por las lluvias”. Según la organización agraria AVA-ASAJA , por este motivo, la cifra de producción de aceite de oliva podría crecer un 10% en la Comunidad Valenciana.

Para el resto de cultivos, que se encuentran en la parada invernal, como las vides y los almendros,  los agricultores  también auguran beneficios; pues “las reservas de humedad que se están acumulando en la tierra mejoraran su próxima brotación” afirman.

Los agricultores cerealistas “también podrán sembrar el grano este año con total normalidad” manifiestan los productores.

Las lluvias también han recargado los manantiales de aguas superficiales, aunque los de mayor profundidad precisarán de más lluvia para su reactivación.

Pages