La Generalitat facilita a Camporrobles, Venta del Moro y Sinarcas equipos de comunicación de emergencias - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

14 nov 2018

La Generalitat facilita a Camporrobles, Venta del Moro y Sinarcas equipos de comunicación de emergencias


14.11.2018.- La Generalitat facilitará a los ayuntamientos de Camporrobles, Venta del Moro y Sinarcas equipos de comunicaciones de radio para su uso en situaciones de emergencia o preemergencia.

Además, se contará con 17 kits adicionales para casos de municipios no incluidos en el listado inicial, que puedan necesitarlo en situaciones de riesgo.

Los equipos permitirán estar en contacto con el Centro de Coordinación de l'Eliana o con otros grupos conectados a la Red de Comunicaciones Móviles Digitales de Emergencias y Seguridad de la Comunitat Valenciana (COMDES).

El jefe del Consell, Ximo Puig, ha señalado que se trata de "una pequeña medida" para "tener capacidad de respuesta en los momentos más difíciles", cuando no se dispone de cobertura telefónica o ha caído la red.

El president, que ha incidido en la necesidad de mejorar los servicios y la calidad de vida de las áreas rurales, ha considerado prioritaria la la seguridad y la respuesta a las emergencias. Por ello, ha destacado que, con la entrega de estos equipos, los municipios podrán estar conectados al "potente" sistema de emergencias del 112.

Por su parte, el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE), José María Ángel, ha asegurado que la Generalitat entregará estos equipos a un total de 258 municipios que se encuentran "en condiciones de falta de comunicación".

Pages