CSIF alerta de la falta de la mitad de la plantilla de la oficina estatal de empleo en Requena al no cubrir vacantes y baja - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

6 nov 2018

CSIF alerta de la falta de la mitad de la plantilla de la oficina estatal de empleo en Requena al no cubrir vacantes y baja


06.11.2018.- El sindicato CSIF alerta de que la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal de Requena está realizando su labor con la mitad de su plantilla. En la actualidad cuenta con tres del total de seis trabajadores, ya que existe una baja sin cubrir y dos vacantes, una por jubilación y otra por traslado, de empleados públicos. El sindicato reclama refuerzos y la reubicación en un nuevo local que esté en un bajo o tenga ascensor.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) avisa de la precariedad en el desempeño de su labor de la reducida plantilla de Requena, al contar en la actualidad únicamente con la mitad de sus efectivos. El sindicato subraya que esta situación se traduce en una sobrecarga para los trabajadores y en un retraso en la atención y en la cita previa para los usuarios.

CSIF urge al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social a que cubra con urgencia las dos vacantes y a que sustituya al trabajador de baja para que la oficina de Requena, que tiene un ámbito comarcal, pueda disponer del número de efectivos previstos para ofrecer el servicio adecuado al ciudadano.

CSI·F también pide que el Ministerio de Trabajo, la Conselleria de Economia y el Ayuntamiento se pongan de acuerdo para habilitar un nuevo local destinado al servicio de empleo. El sindicato explica que el actual, además de haberse quedado obsoleto, está ubicado en un primer piso y carece de elevador, por lo que quien quiera acceder ha de hacerlo subiendo por unas escaleras.

La central sindical ha denunciado la situación con reiteración al Comité de Seguridad y Salud Laboral de la provincia de Valencia de Administración Central. Allí se comprometieron a instalar el elevador.

No obstante, pasan los años y continúan solamente con la escalera de acceso. En esta coyuntura, el sindicato considera que la cesión, por parte del Ayuntamiento, de un local debidamente acondicionado resulta la solución más adecuada.

Pages