28 oct. 2018

Varios municipios de nuestra comarca y el Valle de Ayora-Cofrentes reciben ayudas para la elaboración de planes locales de prevención de incendios forestales


28.10.2018.- La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha concedido 1,5 millones de euros a 254 municipios para la elaboración de nuevos planes locales de prevención de incendios forestales o para la revisión de los ya aprobados.

La relación de localidades beneficiarias en nuestra comarca y el Valle de Ayora-Cofrentes han sido: Venta del Moro: 2.450 euros, Ayora: 3.484 euros, Cofrentes: 7.000 euros, Utiel: 8.999 euros, Fuenterrobles: 5.200 euros, Villargordo del Cabriel, Sinarcas, Cortes de Pallás: 9.000 euros; Benagéber: 2.800 euros, Zarra, Jarafuel, Jalance, Camporrobles, Siete Aguas, Chera y Sot de Chera: 7.200 euros.  
El municipio de Caudete de las Fuentes con una dotación inicial de 3.500 euros se queda fuera por falta de presupuesto.

Este apoyo de la Conselleria a los ayuntamientos, que son los destinatarios de las subvenciones, refuerza la colaboración entre ambas administraciones, en este caso con las localidades con superficie forestal, a las que la legislación marca la obligación de disponer de un documento que recoja la actuación ante un incendio forestal en el propio término municipal.

Dada la relevancia de la planificación en el ámbito local para la prevención de incendios, es relevante que las corporaciones locales sepan de qué recursos disponen y qué prioridades seguir para defender el territorio ante un incendio forestal. Resultan, asimismo, de utilidad a la hora de planificar los riesgos a los que están sometidos determinados núcleos poblacionales como las urbanizaciones de la interfaz urbano-forestal.

Enmarcadas en el Programa de Desarrollo Rural 2014/2020, estas subvenciones cubrirán el 80% de la inversión realizada por los ayuntamientos para la redacción del PLPIF y una vez aprobados su validez se prolongará hasta el año 2020.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS