Radio Online

5 oct 2018

Manuel Aldeguer visita Chera y anuncia actuaciones de mejora en el Embalse de Buseo


05.10.2018.- Ayer visitó la localidad de Chera el Director General del Agua de la Consellería de Medio Ambiente, Manuel Aldeguer. En la reunión que mantuvo con el alcalde de Chera, Alejandro Portero, le trasladó las actuaciones que se van a llevar a cabo en próximas fechas en el Embalse de Buseo.

Aldeguer estuvo acompañado con técnicos de la misma Consellería y representantes de la empresa adjudicataria de esta primera fase, que tendrá una ejecución inmediata y que va a suponer una inversión de 600.000 euros.

Concretamente se van a arreglar zonas conflictivas del camino y se va a habilitar para que camiones pesados pasen a la presa con el fin de acometer un proyecto de mejora de la seguridad en valor de 5 millones de euros, algo que también incluye actuaciones en la casa.

Se pretende electrificar la presa y dotarla de iluminación, tanto exterior como interior y reparar las compuertas, así como redactar planes de seguridad y criterios de actuación en caso de emergencia.

A todo esto hay que añadir el cambio de barandillas que se hizo hace unos meses y la reparación del camino de acceso a la presa que ahora será ensanchado y reforzado.