Radio Online

30 oct 2018

La Guardia Civil detiene en Requena a dos personas por un delito de robo con fuerza y otro de apropiación indebida


30.10.2018.- La Guardia Civil de Requena en el marco del “Plan Mayor de Seguridad de Nuestros Mayores” ha detenido a dos personas por los presuntos delitos de robo con fuerza en las cosas  y apropiación indebida a una persona de avanzada edad, abusando de la confianza que la víctima había depositado en ambos, ya que uno de ellos era su inquilino y la otra su cuidadora.

La operación “EXTRACTION” se inició a principios de este mes de octubre tras tener conocimiento de que a una mujer de avanzada edad le habían sustraído diversos enseres personales y un sobre de 500 euros de su domicilio. 

Tras una complicada y laboriosa investigación se consiguió identificar a los supuestos autores de los hechos los cuales uno era el inquilino de la víctima y la otra persona su asistenta del hogar, ambos de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 43 y 63 años.

En concreto se realizaron 33 reintegros de dinero desde el 4 de enero del 2018 hasta el 1 de octubre de este mismo año.

Fruto de dichas gestiones el pasado 19 de octubre, se procede a la identificación de los autores y la posterior detención de los mismos. Los detenidos prevaleciéndose de la avanzada edad de la víctima y la confianza que existía al compartir vivienda y ser como familiares, consiguieron sustraerle enseres personales y alrededor de 20.000 euros.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de  Instrucción  nº 6 de Alzira.