Radio Online

11 oct 2018

Hoy se inaugura la XVIII edición de "El Primer Corte de la Miel" de Ayora


11.10.2018.- Esta tarde a las 19:00h tendrá lugar la inauguración de “El Primer Corte
de la Miel” de Ayora, con la asistencia de la Consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián Calvo.

Ayora celebra del 11 al 14 de octubre su XVIII edición de El Primer Corte de la Miel. Esta feria plenamente consolidada como feria apícola, gastronómica, turística y cultural, donde todo el mundo tiene la oportunidad de conocer mejor el mundo de la miel de mano de los apicultores de la zona, está declarada como Fiesta de Interés Turístico Autonómico por la Generalitat Valenciana.

Ayora cuenta con una arraigada tradición apícola y es una de las localidades que más miel produce y exporta de la Comunidad Valenciana, situándose también de las primeras productoras a nivel nacional.

Uno de los mayores atractivos de la feria es la gran urna de cristal donde se realizan las demostraciones de corte de miel en directo, descubriendo como es una colmena por dentro y conociendo como trabajan los apicultores.

En esta feria, además de conocer el mundo de la apicultura, podrán degustarse productos típicos de la comarca, probar los platos más representativos de la gastronomía local, se realizarán visitas guiadas al patrimonio cultural local, habrá actividades para los más pequeños, conciertos, exposiciones, zona comercial, zona artesanal, vuelo de aves rapaces, Ruta de la Tapa y Miel…

Se trata sin duda de unas de las ferias otoñales que más visitantes reúne año tras año.