El PP presenta una moción para proteger la arboleda de San Antonio y su catalogación como “arbolado monumental de interés local” - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

5 oct 2018

El PP presenta una moción para proteger la arboleda de San Antonio y su catalogación como “arbolado monumental de interés local”


05.10.2018.- El concejal del ayuntamiento de Requena, Javier Berasaluce Ramos, en representación del Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado una moción relativa a la protección de arboleda situada en San Antonio y su catalogación como “arbolado monumental de interés local para debatirla en el próximo pleno correspondiente al mes de octubre.

La moción añade directamente a la existencia de una arboleda compuesta por siete ejemplares de abeto (Abies), situados en el Jardín de la Iglesia Parroquial de San Antonio de Pádua plantados en el año 1960, los cuales representan y constituyen un patrimonio arbóreo único que forma parte del patrimonio medio ambiental y cultural de San Antonio.

La finalidad que pretende el Partido Popular con esta moción no es otra que evitar la degradación o posible desaparición de este patrimonio arbóreo, el cual requiere una protección y conservación racional, enérgica y efectiva.

Por ello, piden que el M.I. Ayuntamiento de Requena a través del Consejo Asesor Local de Medio Ambiente y/o el departamento pertinente, realice el correspondiente informe preceptivo sobre la arboleda citada para su inclusión y catalogación de Arbolado Monumental de Interés Local. Y que el M.I. Ayuntamiento de Requena en caso de ser favorable dicho informe, proceda a aplicar sobre la arboleda citada, los correspondientes capítulos y disposiciones generales amparadas en la Ordenanza Municipal de Protección de Arbolado Monumental de Interés Local y otras.

Pages