Radio Online

2 oct 2018

Ciudadanos y el PRyA presentan una moción conjunta para eliminar la zona azul en Requena


02.10.2018.- Los portavoces en el Ayuntamiento de Requena de los grupos municipales de Requena y Aldeas, Joaquín González González y Ciudadanos, Faustino Navarro Piqueras, han presentado una moción conjunta para que sea debatida en el próximo pleno.

En ella proponen eliminar la llamada zona azul a la finalización del contrato con la empresa que gestiona la misma.

En su exposición de motivos, ambos grupos políticos argumentan que “desde hace ya varios años, el aparcamiento en varias zonas de Requena viene siendo destinado a la llamada “zona azul” establecida a partir de la aprobación de la ordenanza general reguladora del estacionamiento limitado en superficie”.

Las zonas de Requena sujetas a esta regulación son: Avenida Arrabal, Plaza Consistorial, Patio Mercado, Plaza España, C/ Villajoyosa, C/ García Montés, C/ Luis Verdú, C/ San Agustín y C/ Del Carmen.

Así mismo establece un horario de regulación que es de lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas y de 17:00 horas a 20:00 horas y los sábados de 9:00 horas a 14:00 horas , quedando excluidos estos días en caso de ser festivos.

La gestión de toda la zona azul está privatizada, siendo otorgado el servicio a una empresa previa mesa de contratación por el Ayuntamiento de Requena, finalizando el contrato en febrero del próximo año.

Hace unos meses, por parte del Ayuntamiento de Requena se eliminaron varias plazas de aparcamiento de zona azul trasladándolas a un tramo de la Avenida Arrabal, con las consecuentes críticas de los vecinos de nuestra población, y desde ese momento es habitual el debate entre los mismos sobre la conveniencia o no de mantener dicha zona azul.