Radio Online

12 sept 2018

Los colegios de Requena inician el curso escolar con mejores instalaciones

12.09.2018.- El Ayuntamiento de Requena ha llevado a cabo durante este verano importantes y necesarias intervenciones en los colegios que suponen una mejora muy notable de las instalaciones educativas.

En este inicio de curso 2018-19 los alumnos y alumnas de los colegios Lucio Gil Fagoaga y Alfonso X El Sabio van a disfrutar de unas pistas deportivas en sus respectivos patios escolares completamente remodeladas mediante la aplicación de resinas deportivas de primera calidad, permitiendo así el desarrollo normal de la práctica deportiva, reduciendo de esta forma el riesgo de caídas y lesiones del alumnado, esta actuación ha tenido un coste aproximado de 60.000 €.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Requena, por medio de la Concejalía de Educación ha puesto en marcha el Plan de Actuaciones de Mejora en los Colegios. Con este Plan se pretende actuar durante las vacaciones de verano realizando labores que resulta complejo ejecutarlas en periodo lectivo cuando el alumnado está en clase. Por tanto, este Plan de Actuaciones de Mejora en los Colegios va a tener continuidad en años sucesivos y de esta manera se podrá actuar en todos los centros de Requena y de las aldeas.

El objetivo principal es conseguir que el alumnado se encuentre en un ambiente agradable y motivador con unas clases en condiciones óptimas.

El Plan de Actuaciones de Mejora en los Colegios en los centros educativos se ha iniciado este verano en los colegios de Las Higuerillas, Serrano Clavero y Alfonso X El Sabio, en los cuales se han realizado las actuaciones de acuerdo a las peticiones planteadas por los propios centros. La mayoría de los trabajos que se han realizado son de pintura y reparaciones de albañilería. En concreto en el CEIP Alfonso X se han pintado las seis aulas de Educación Infantil y se ha reparado la gotera que había en un aula; en el CEIP Las Higuerillas también se han realizado labores de pintura y de eliminación de goteras en la terraza y en el aula de Educación Especial así como la mejora del acceso al centro; y en el CEIP Serrano Clavero se ha reparado el tejado que provocaba una gotera y humedades, se ha pintado para eliminar el moho producido y también pintado diversas aulas, entre ellas de Educación Especial. Esta primera intervención del Plan ha supuesto un coste de 13.000 €.

Pero estas no han sido las únicas intervenciones durante el periodo vacacional, además se han cambiado todas las carpinterías exteriores del CEIP Lucio Gil Fagoaga, una intervención muy  necesaria y demandada desde hace años por el Consejo Escolar del centro.

Gracias a la cooperación con la Diputación de Valencia, enmarcada en el Plan Municipal de Mantenimiento de Escuelas, y atendiendo al objetivo de mejorar las condiciones de eficiencia energética ha financiado, con un presupuesto de 230.000 euros, el cambio de todas las ventanas y puertas de los Aularios de Educación Primaria e Infantil del centro.

Las obras han consistido en la demolición y sustitución de más de 200 carpinterías de acero existentes por otras de aluminio con doble acristalamiento con el fin de mejorar las condiciones de habitabilidad, salubridad y eficiencia energética.