Radio Online

4 sept 2018

La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo en dos naves industriales en Chiva


04.09.2018.- Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos en establecimientos dedicados al reciclaje, la Guardia Civil procediĆ³ a la detenciĆ³n de dos varones de edades comprendidas entre los 29 y 33 aƱos por su implicaciĆ³n en dos delitos de robo con fuerza en naves industriales Sustrayendo el cableado de generadores y contadores de luz.

Desde el segundo trimestre de este aƱo tienen lugar en el PolĆ­gono Industrial  de La Murta de la localidad de Chiva, una serie de robos que tiene como objetivo la sustracciĆ³n de cableado elĆ©ctrico.
Por ello, se iniciĆ³ la operaciĆ³n “GRID” por componentes de la Guardia Civil de Chiva para identificar y detener al autor o autores de los distintos robos producidos en la localidad antes mencionada.

Fruto de las gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de dos varones que se dedicaban al robo de material de cobre, para su posterior venta en chatarrerĆ­as.

La fase de la explotaciĆ³n de la operaciĆ³n “GRID” se desarrolla el dĆ­a 22 de este mes de junio, donde se pudo detener a dos varones de la localidad de Chiva, con edades comprendidas entre los 29 y 33 aƱos por dos delitos contra el patrimonio y el orden socioeconĆ³mico.

Los dos detenidos actuaban solos  a primera hora de la maƱana. Uno se encargaba de sustraer el material accediendo al interior de la nave con un herramienta denominada PICOLETA, donde posteriormente sacaba todo el cableado con ayuda del otro autor que lo introducĆ­an en un vehĆ­culo, para mĆ”s tarde poder llevar el material para su venta en un centro de reciclaje.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e  InstrucciĆ³n de Requena.