4 sept. 2018

La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo en dos naves industriales en Chiva


04.09.2018.- Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos en establecimientos dedicados al reciclaje, la Guardia Civil procedió a la detención de dos varones de edades comprendidas entre los 29 y 33 años por su implicación en dos delitos de robo con fuerza en naves industriales Sustrayendo el cableado de generadores y contadores de luz.

Desde el segundo trimestre de este año tienen lugar en el Polígono Industrial  de La Murta de la localidad de Chiva, una serie de robos que tiene como objetivo la sustracción de cableado eléctrico.
Por ello, se inició la operación “GRID” por componentes de la Guardia Civil de Chiva para identificar y detener al autor o autores de los distintos robos producidos en la localidad antes mencionada.

Fruto de las gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de dos varones que se dedicaban al robo de material de cobre, para su posterior venta en chatarrerías.

La fase de la explotación de la operación “GRID” se desarrolla el día 22 de este mes de junio, donde se pudo detener a dos varones de la localidad de Chiva, con edades comprendidas entre los 29 y 33 años por dos delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico.

Los dos detenidos actuaban solos  a primera hora de la mañana. Uno se encargaba de sustraer el material accediendo al interior de la nave con un herramienta denominada PICOLETA, donde posteriormente sacaba todo el cableado con ayuda del otro autor que lo introducían en un vehículo, para más tarde poder llevar el material para su venta en un centro de reciclaje.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e  Instrucción de Requena.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS