Radio Online

1 sept 2018

Jorge Gómez convocado con la Selección Española para el Mundial de BTT XCO-DHI


01.09.2018.- El complejo de montaña suizo de Lenzerheide acogerá del 5 al 9 de septiembre los Campeonatos del Mundo de Mountain Bike, en los que la Selección Española contará con representación en las pruebas de XCO y descenso.

Lenzerheide será el escenario del 5 al 9 de septiembre del Campeonato del Mundo BTT XCO-DHI, para el que el seleccionador nacional, Cristóbal Sánchez, contará con un total de 19 ciclistas.

En la prueba élite masculina de XCO que se disputa el sábado 8 de septiembre participarán Carlos Coloma, Pablo Rodríguez, Sergio Mantecón y David Valero, reciente bronce europeo. En la prueba élite féminas será Claudia Galicia la representante del combinado nacional, compitiendo también el sábado.

El reciente medalla de plata en la Copa del Mundo, Jofre Cullell, junto a Josep Durán y el requenense Jorge Gómez, serán los Sub23 que competirán en XCO el viernes 7. La Sub23 Rocío del Alba García, bronce europeo, intentará emular su gesta en el Mundial.

Hasta cuatro junior disputarán el jueves 6 la prueba de XCO: David Domingo Campos, Carlos Canal, Adrián Barros y Didac Carvacho.

Además de en las pruebas de XCO, habrá participación nacional en las citas de descenso (DHI), las cuales se disputarán todas el domingo 9 de septiembre, realizándose las clasificatorias el viernes 7. En categoría Élite viajarán hasta Suiza Álex Marín, Ángel Suárez, Carlos Langelaan y Edgar Carballo, acompañados por los junior Edgar Peyra e Ignasi Jorbá.