Jesús Duque a hombros en el mano a mano con Román - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

2 sept 2018

Jesús Duque a hombros en el mano a mano con Román


02.09.2018.- El diestro de Requena desorejó al segundo de su lote tras una buena actuación rubricada con una sensacional estocada

Jesús Duque sorteó un deslucido lote de Gregorio Garzón Valdenebro que dio escasas opciones de triunfo de no ser por la entrega y disposición del diestro. Su primero fue muy desrazado y sin fuelle para seguir los engaños. Duque estuvo en todo momento muy por encima de su oponente al que hubiera cortado un trofeo de no haber fallado con los aceros.

El segundo de su lote fue el más serio de la corrida, un toro con calidad pero incapaz de prolongar sus arrancadas. Duque se mostró firme y con sitio consiguiendo buenos muletazos por ambos manos para después meterse entre los pitones cuando no podía hacer otra cosa. Mató de una sensacional estocada para sellar una actuación que en su conjunto le valieron las dos orejas.

Román, quien está protagonizando una importante campaña, en la que no ha faltado su presencia en plazas como Valencia, Sevilla, Madrid, Alicante, Santander, Pamplona y Bilbao entre otras. El rubio coletudo liceísta de Benimaclet no tuvo posibilidades de lucimiento ante su inválido primero, frente el que no pudo sino andarle  por delante y matarlo con prontitud.

Y muleteó en medio de las tinieblas, al  no encenderse las luces de la plaza al sexto,  en un trabajo que prologó de rodillas en el platillo de la plaza. Esforzado, enfibrado y resolutivo, abrochó la obra pegándose un arrimón que le valió para arrancar una oreja de ley.

Completó el cartel la rejoneadora francesa Lea Vicens que exhibió una más que notable cuadra de caballos y una excelente monta. Con todo, anduvo algo errática al clavar banderillas y rejones a su primero, en una labor que remató de un rejón que despenó a su oponente. A mayor altura rayó su actuación ante el cuarto, en un trabajo en el que sobresalió cabalgando a dos pistas y al clavar al quiebro. Falló con el rejón de muerte. Brilló sobre todo a lomos de  Bético, Gacela, Espontáneo y Deseado.

Pages