CSIF no firma el pacto de transporte sanitario y anuncia movilizaciones - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

18 sept 2018

CSIF no firma el pacto de transporte sanitario y anuncia movilizaciones


18.09.2018.- El sindicato CSIF es la única organización sindical de Mesa Sectorial que no ha firmado el Pacto para la gestión del desplazamiento del personal de atención primaria, presentado por la Conselleria de Sanidad en la última reunión de la Mesa Técnica. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que la propuesta no cumple criterios básicos.

Entre ellos destaca que Conselleria no asume que los desplazamientos de la asistencia domiciliaria, debe prestarse siempre con medios de la Conselleria de Sanitat (con vehículo y conductor).

CSIF considera que el personal sanitario no tiene que utilizar su vehículo, o exponer su carnet de conducir particular (en el caso vehículos sin conductor), para una actividad profesional a terceros.
En cuanto a la solución propuesta por la Consellería, empeora la asistencia al ciudadano y la labor del profesional que se venía prestando antes 1 de agosto de 2018.

Con la eliminación de poder utilizar 56 TNAs (ambulancias con conductor), la propuesta habla de 24 vehículos con conductor. Dado que en caso de necesidad de ingreso deberá esperarse la llegada de una ambulancia, con el consiguiente retraso de la asistencia hospitalaria que requiera el paciente.

No se tienen en cuenta la particularidades de determinados departamentos con grandes distancias de desplazamientos como: Requena, Xativa, Vinaroz, Elda…

CSIF considera que la solución al problema del transporte del personal sanitario, que ha generado la Conselleria, debería ser inmediata para acabar con el caos actual y en este caso lo propuesto por la administración tardará meses en concretarse.

Por último el CSIF manifiesta que la propuesta debe mejorarse para que abarque todos los desplazamientos de los profesionales de la Atención Primaria y dote de TNAs donde así se requiera, no descartando convocar nuevas movilizaciones si los profesionales así se lo demandan.

Pages