Radio Online

30 ago 2018

Requena recolecta la Chardonnay para cavas por su maduración más adelantada


30.08.2018.- Luis IbáñezEn el municipio de Requena se ha iniciado la vendimia de la variedad de uva Chardonnay para la elaboración de cavas por tratarse del fruto que habitualmente presenta el mayor adelanto en su maduración. Sin embargo, la recolección de la variedad Macabeo (mayoritaria en la zona), no  comenzará  hasta  finales de la próxima semana.

La vendimia de las uvas para cavas ha comenzado este año unos diez días después que el pasado  debido a que la maduración del fruto ha ido más atrasada por las temperaturas menos elevadas que se han producido durante el otoño y la primavera.

Según los productores, este año se espera que la producción global de uvas para cavas en el municipio requenense supere los 30 millones de kilogramos (sobre un 15% más que la conseguida el pasado año).

Los expertos en enología destacan la calidad de las uvas de este año; pues sus parámetros presentan un buen equilibrio debido a las importantes reservas de humedad que tiene la tierra que permiten que las vides dispongan de una vegetación exuberante.