El Ayuntamiento de Requena lanza una campaña de empadronamiento - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

11 ago 2018

El Ayuntamiento de Requena lanza una campaña de empadronamiento


11.08.2018.- El Ayuntamiento de Requena se ha propuesto incrementar el censo del municipio, mediante una campaña de empadronamiento en la que se explica a los vecinos las ventajas de estar empadronado en Requena, bajo el lema 'Cuantos más seamos, mejores servicios tendremos'.

Hay que tener en cuenta que Requena alcanzó en 2012, 21.554 habitantes y desde entonces ha ido descendiendo la población hasta llegar a los 20.320 habitantes en 2017.

Con respecto a las ventajas de empadronarse, la web municipal señala que son muchas y los vecinos han de conocerlas. El 75% de los tributos del Estado que recibe el consistorio se distribuye según la población de derecho, no de hecho. Esto significa que a mayor número de personas empadronadas, mayor aportación económica recibe el Ayuntamiento para atender mejor los servicios que se prestan: limpieza, seguridad ciudadana, servicios sociales, deporte, cultura, fiestas... además, bajar de 20.000 habitantes supondría una reducción todavía mayor en los ingresos municipales.

 El reparto de fondos de Diputación entre los ayuntamientos tiene en cuenta el número de habitantes, entre otras variables. Inversiones necesarias para Requena y sus aldeas como la adecuación de parques, asfaltado de calles, renovación de instalaciones deportivas, etc. dependen en buena parte del censo del municipio.

Pero además, si te empadronas en Requena "mejores servicios tendremos", reza la campaña y es que "empadronándote tendrás acceso a todos los museos municipales gratis: Cuevas de la Villa, Torre del Homenaje, Templo de San Nicolás, Museo de Arte Contemporáneo “Florencio de la Fuente”, Museo del Vino, Palacio del Cid, Museo Municipal, Túneles de la Villa e Iglesia de Santa María.

Para poder empadronarse, el ayuntamiento informa que se debe realizar en el SAT del Ayuntamiento de Requena, en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Pages