Sanidad concede 55.000 euros para renovar el Consultorio Médico de Campo Arcís - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

18 jul 2018

Sanidad concede 55.000 euros para renovar el Consultorio Médico de Campo Arcís


18.07.2018.- La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha presentado el Plan de Intervención Arquitectónica en Consultorios Auxiliares (PIAC), cuyo objetivo es subvencionar la reforma, reparación, restauración y rehabilitación, así como el mantenimiento de los locales de propiedad municipal donde Sanidad presta servicios de Atención Primaria.

Barceló, que ha presentado el plan ante un nutrido grupo de alcaldes, concejales y técnicos de las tres provincias ha cifrado en 1.820.486,47 euros el importe total de las subvenciones concedidas en esta convocatoria a un total de 46 municipios, siendo el consultorio médico de Campo Arcís el único de nuestra comarca que se va a beneficiar con un importe de 55.624,04€.

Como ha recordado la titular de Sanidad, la Generalitat está desarrollando un modelo de Atención Primaria que pretende acercar los servicios de salud a la población y mejorar la atención que se presta.

Barceló ha señalado que "este Gobierno ha trabajado desde el inicio con el objetivo de mejorar la atención sanitaria a las personas, dignificando espacios asistenciales, mejorando loas eficiencia energética de los edificios y acabando con la obsolescencia tecnológica en la Comunitat".

El principal eje de actuación de esta administración es el de humanizar los espacios donde más horas pasan los usuarios para dar un reconocimiento e impulso a la Atención Primaria.

En la comunidad valenciana hay más de 534 consultorios auxiliares de atención primaria, de los cuales 499 son de titularidad municipal. Consciente de la importancia del estado de las infraestructuras en la calidad de la prestación de la atención primaria, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública aprobó la Orden 9/2017 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de estas subvenciones que tienen la consideración de subvención a fondo perdido, siendo el porcentaje de subvención a aplicar hasta el 100% del importe solicitado, con un límite de 100.000,00 euros por proyecto.

Pages