La Guardia Civil rescata a una persona cerca de la localidad de Villar del Arzobispo - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

30 jul 2018

La Guardia Civil rescata a una persona cerca de la localidad de Villar del Arzobispo


30.07.2018.- El pasado día 28 de julio, sobre las 19.00 horas, la Guardia Civil de Valencia tuvo conocimiento de que una persona de edad avanzada y con una enfermedad degenerativa, salió de su domicilio de Villar del Arzobispo  a dar una vuelta y transcurridas un par de horas un familiar suyo (hijo) se puso en contacto con él telefónicamente y la víctima le comunico que no sabía dónde se encontraba.

Inmediatamente efectivos de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, Seprona, Servicio Aéreo y Servicio Cinológico se desplazaron hasta la zona aproximada donde podría encontrarse esta persona, para iniciar su búsqueda y auxilio.

Tras realizar varias batidas tanto a pie como por aire,  se pudo localizar a está a las 6.00 horas del día 29 en un barranco de difícil acceso, semi inconsciente, con magulladuras, golpes por todo el cuerpo, deshidratado y con dificultad para respirar.

Una vez se comprobó el estado de salud del auxiliado se inició la maniobra de rescate para subirlo con una camilla hasta lo alto del barranco donde esperaba una ambulancia para ser trasladado al hospital de Lliría.

Gracias a la profesionalidad y determinación que demostraron los guardias civiles en esta actuación lograron auxiliar a esta persona  evitando así un mal mayor.

Pages