Radio Online

13 jul 2018

El CEIP Alfonso X El Sabio recibe el reconocimiento de Conselleria por su proyecto Erasmus Plus


13.07.2018.- El pasado lunes 9 de julio, Rubén Trenzano, Director General Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo en nombre de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte otorgó un reconocimiento al CEIP Alfonso X El Sabio de Requena por su proyecto ‘Inspiring and Motivating at school’, enmarcado dentro del programa educativo de la Unión Europea: Erasmus Plus.

A través de este reconocimiento se agradece la participación del colegio en proyectos europeos y se reconoce el trabajo y esfuerzo desarrollado para ello. Alacto asistieron las coordinadoras del proyecto y parte del equipo directivo del centro.

Desde que este proyecto fuera concedido en Diciembre de 2017, el CEIP Alfonso X El Sabio ha desarrollado diferentes actividades de movilidad de los docentes así como actividades de difusión en el centro en torno a la temática del proyecto.

El pasado abril, dos docentes realizaron una visita a un colegio de Finlandia para conocer de primera mano uno de los mejores sistemas educativos del mundo. A su vuelta, las maestras realizaron unas jornadas de difusión para el resto de docentes con el fin de compartir su experiencia y las conclusiones extraídas en Finlandia.

Además, en el centro se han celebrado actividades como la celebración de los Juegos Europeos, con la que los alumnos y alumnas conocieron juegos tradicionales de algunos países de Europa, o la celebración del Día Europeo, un gran día en el que familias y alumnado pudieron viajar por Europa visitando los stands de países europeos y realizando muchas actividades con la familia y con amigos y amigas.

Una de las próximas actividades del proyecto tendrá lugar este mes de julio, ya que cuatro docentes del centro desarrollarán dos cursos de formación sobre nuevas metodologías en la Universidad Trinity College de Dublín (Irlanda).

Pero ahí no acaba todo, puesto que para el inicio del curso 2018/2019 están previstas más actividades en torno a Europa, con el fin de que el proyecto Erasmus Plus se difunda a toda la comunidad educativa.