El Ayuntamiento de Requena continúa mejorando la situación medioambiental del municipio - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

24 jul 2018

El Ayuntamiento de Requena continúa mejorando la situación medioambiental del municipio


24.07.2018.- Alrededor de 70 toneladas de basura entre escombros y desechos domiciliarios han sido retirados en las inmediaciones de la Carretera de Chera, concretamente en los alrededores del antiguo vertedero (hoy clausurado y sellado).

Se trata de un operativo de limpieza que ya comenzó el año pasado y que tiene como objetivo la recolección de basuras en zonas críticas y la mejora de los espacios degradados, así como el desarrollo de Requena atendiendo al problema socioambiental en torno a la formación de microvertederos.

El Ayuntamiento ha identificado varios espacios como zonas críticas por acopio habitual e ilegal de desechos. Así, se han limpiado las inmediaciones del Polígono Industrial de “El Romeral” y  los Puntos de Recogida de Voluminosos (PRV) en Los Isidros y Campo Arcís.

Desde el Ayuntamiento de Requena se plantea como una medida más en los esfuerzos por mejorar la situación medioambiental del municipio y, además, se apela al uso del Ecoparque municipal para deshacerse de residuos procedentes de obras menores, que son el principal problema en estos espacios degradados.

Tras la limpieza y acondicionamiento del espacio, se han instalado carteles que indican la prohibición de depositar escombros, así como la advertencia de que la deposición de estos allí está sujeta a sanción, tal y como establece la Normativa de Residuos.

Pages