Radio Online

18 jul 2018

CSIF insta a Sanitat a aumentar de 12 a 24 horas diarias el servicio que presta el SAMU en Utiel y Buñol


18.07.2018.- CSIF insta a Conselleria de Sanidad a aumentar el horario de asistencia de las unidades del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) en las bases de las localidades de Utiel y Buñol. La central sindical indica que únicamente prestan servicio 12 horas cada jornada, por lo que reclama un incremento de la prestación a las 24 horas diarias.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que esa ampliación horaria resulta especialmente necesaria en la actual época estival, en zonas con numerosos residentes vacacionales como Utiel y Buñol. Además, se encuentran junto a carreteras tan transitadas, sobre todo en operaciones de entrada y salida, es la A-3.

CSIF apunta que la actual limitación horaria provoca que, la mitad del día que no presta servicio cada unidad, tenga que desplazarse un vehículo desde otra localidad para atender una emergencia. Este hecho implica un incremento del tiempo de espera por parte del afectado y, en conclusión, un deterioro del servicio a los usuarios. El sindicato reclama un aumento a 24 horas diarias para poder ofrecer una atención más rápida y eficaz.

La central sindical avisa que la situación se puede complicar en agosto, ya que, a partir de ese mes, Conselleria no ha contemplado el transporte de los profesionales sanitarios para atención domiciliaria. Este hecho puede incrementar los avisos a emergencias y la utilización del SAMU.