Radio Online

13 jul 2018

Conselleria convoca el Programa de Ayudas al Alquiler de Viviendas 2018


13.07.2018.- La Generalitat de Valencia, a través de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, pone en marcha un año más las Ayudas al Alquiler de la Vivienda 2018.

El objetivo es facilitar el acceso y la permanencia en una vivienda en régimen de alquiler a las personas físicas en el ámbito de la Comunidad Valenciana, en los términos que se establecen en el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas. Además, busca facilitar el primer acceso a una vivienda en alquiler a  jóvenes.

Las ayudas consisten en hasta un 40% del alquiler, con un máximo de 2.880 euros anuales, o hasta un 50% si todos los miembros de la unidad de convivencia tienen más de 65  o menos de 35 años.

De esta manera, podrán beneficiarse de este programa de ayudas todas las personas con contrato de alquiler que cumplan el límite de precio de alquiler y unas condiciones de ingresos. No obstante, los grupos prioritarios para recibir estas ayudas son los afectados por desahucio, dación en pago o ejecución hipotecaria, familias numerosas o monoparentales, mujeres víctimas de violencia de género o en riesgo de exclusión, personas con diversidad funcional, víctimas del terrorismo, jóvenes extutelados, personas afectadas por situaciones catastróficas, personas con trastorno mental grave, unidades de convivencia en que todas las personas se encuentren en situación de desempleo y hayan agotado las prestaciones correspondientes y unidades en las que alguna persona asume la  tutela o acogimiento de un menor huérfano por violencia de género.

La tramitación de la solicitud podrá realizarse hasta el 6 de agosto de 2018. El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Requena ayudará a todos los interesados a completar el proceso de solicitud. 

Los formularios de solicitud e impresos asociados estarán disponibles para cumplimentarlos por vía telemática desde cualquier dispositivo con acceso a Internet a través de esta dirección: http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=18582&version=amp

Toda la información y documentación puede consultarse en: http://www.habitatge.gva.es