Radio Online

13 jul 2018

Cebrián asegura la aplicación rigurosa de la ley a las solicitudes de autorización ambiental integrada para granjas en Ayora


13.07.2018.- La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha asegurado una aplicación rigurosa de la legislación a las solicitudes de autorización ambiental integrada para la instalación de granjas en el término municipal de Ayora.

Tras una reunión con miembros de la Plataforma Salvemos Meca y sus comarcas, a la que también han asistido el alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, el secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Fran Quesada, y el director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Roger LlanesElena Cebrián ha indicado que el encuentro ha servido para escuchar a la Plataforma y al alcalde, intercambiar información y explicar el estado del procedimiento abierto en la actualidad.

La consellera ha remarcado que la Generalitat velará para que si se instalan las nuevas granjas y se modifica la actualmente existente, cuente con todas las garantías ambientales, licencias, permisos y requisitos que la legislación establece.

Cebrián ha destacado que las observaciones trasladadas hoy por la Plataforma y el alcalde ya se encontraban en el expediente para solicitar la autorización ambiental integrada de los establecimientos porcinos en el municipio.

La Autorización Ambiental Integrada (AAI) establece un condicionado ambiental para la explotación de determinadas actividades e instalaciones y se otorga con carácter previo a cualquier otra autorización o licencia sustantiva exigible.