Benagéber renovará una tubería del pantano - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

2 jul 2018

Benagéber renovará una tubería del pantano


02.07.2018.- La Diputación de Valencia ayudará a Benagéber a renovar una tubería del pantano con una subvención directa de 100.000 euros. Se trata de un conducto que se construyó en los años 40 y que, según el alcalde del municipio, Rafael Darijo, “está deteriorado y sufre pérdidas de agua en alguno de sus tramos”.

Las actuaciones, cuenta Darijo, han requerido una autorización especial debido a que en algunos tramos hay que cortar la carretera CV-390 que discurre junto a la tubería a lo largo de unos 3 kilómetros. Explica el alcalde de Benagéber que la infraestructura se hizo cuando estaban terminando de construir el pantano: “La idea es renovar la red que va a los depósitos de dos de los tres núcleos de población, el Pantano y las Colonias, con un centenar de viviendas, así como al albergue municipal por el que pasan al año más de 5.000 personas”. 

El año pasado se renovó la red de aguas del casco urbano con ayuda también de una subvención de la Diputación de Valencia. “Al haber algunos tramos de fibrocemento las raíces de los árboles se acumulan y a veces llega muy poca agua a las casas”, asegura Darijo. Las obras de renovación de esta infraestructura hídrica comenzarán a principios de septiembre, según avanza el alcalde.

Nuevas inversiones 
El municipio de Los Serranos recibirá este año y el próximo nuevas ayudas de la corporación provincial, con alrededor de 500.000 euros para nuevas inversiones en la mejora de servicios y espacios públicos.
  
Destacan los 230.000 euros del plan de Servicios y Obras Municipales (SOM), con los que se acometerá la habilitación de una campa exterior y una zona cubierta en el almacén municipal; los 50.000 euros del plan de Caminos y Viales, con los que se pavimentarán las calles de las Eras, la Petrosa y Paseo; y los 114.000 euros que le corresponden a Benagéber en el cuarto plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

Pages