Todo preparado para la I Carrera Solidaria entre Viñedos Mar de Co-Viñas - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

14 jun 2018

Todo preparado para la I Carrera Solidaria entre Viñedos Mar de Co-Viñas


14.06.2018.- La I Carrera Solidaria entre Viñedos Mar de Co-Viñas a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer de Valencia (AECC) cuenta con un buen número de atractivos alrededor del evento deportivo que lo convierten en una opción más que atractiva para el fin de semana. Se convertirá también en toda una fiesta gastronómica para la familia, en la que no faltarán actividades para los más pequeños de la casa, que se desarrollará en el recinto ferial de Requena el sábado a partir de las 18.00 horas.

Y es que los corredores podrán recuperarse de su esfuerzo, junto al resto de asistentes, con un contundente arroz de matanza elaborado por Pilar Lavarías, del Restaurante El Yantar de Venta del Moro. "Hemos pensado en hacer este arroz porque es un plato típico que hacían las abuelas tanto en la época de matanza como en los meses de frío una vez llenas las orzas de todos los derivados del cerdo", señala Pilar, que elaborará la receta de su familia junto a su hijo Carlos Cervera. "Es un plato de esos de muchas horas a la lumbre. Nosotros ponemos judías pintas, que se ponen a remojo la noche anterior. Después lleva costilla, careta y, en nuestro caso, longaniza y güeña", explica Pilar. "Lo ponemos al fuego unas tres horas junto a un sofrito de nabo, zanahoria, ajo, puerro, tomate y pimentón de la Vera. Luego solo queda echar el arroz", añade la propietaria, junto a Carlos, de El Yantar.

Este será uno de los platos fuertes. Porque junto a ese arroz, que se servirá después de la entrega de trofeos en el recinto ferial, también encontraremos embutido de Requena, de la mano de los establecimientos Encarna y Mari Luz, y bollo de Requena, esa masa horneada repleta de "tajás" de jamón y longaniza que aporta la Asociación de Panaderos y Artesanos del Bollo de Requena.
Completan la parte gastronómica del evento cuatro firmas que llegan de la mano de Proava. Por un lado, la cerveza artesana La Socarrada, una de las más galardonadas en su sector. Junto a ella los productos derivados de la uva de Viña Bobal o los sorprendentes productos de Blesar Hidromiel. Y, cómo no estando en Requena, llega al recinto el Aceite Más Saludable del Mundo de la mano de Oli-Oli.

A todo ello hay que añadir los vinos de Coviñas, que acabarán de cerrar el círculo de un evento que llega para quedarse y al que todavía estás a tiempo de apuntarte, pues el sábado se abrirán de nuevo las inscripciones para la 7K, aunque solo en Requena. Se mantienen abiertas, no obstante, las inscripciones para la 3k y para realizar aportaciones como dorsal cero a través de la web www.toprun.es.

La I Carrera Solidaria entre Viñedos Mar de Co-Viñas, organizada por Grupo Coviñas y coordinada por 5b, se celebra este sábado, 16 de junio, en Requena. Se trata de una iniciativa a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Valencia y, más concretamente, para la lucha contra el cáncer de piel, que es el que más puede afectar a los trabajadores de las zonas rurales y viticultores.

Mar de Co-Viñas incluye dos pruebas: una 7k que comenzará a las 19 horas y se desarrollará entre viñedos de la zona de El Pontón, El Azagador y Requena (el precio del dorsal es de 7 euros), y una marcha popular de 3 kilómetros que comenzará a las 19.15 horas, y cuya inscripción tendrá un coste de 3 euros. En ambos casos, el 50% de cada inscripción se destinará a la AECC.

Los participantes se llevarán una bolsa del corredor en la que no falta la camiseta de la prueba diseñada por Miquel Suay y una botella de vino de Coviñas, entre otros obsequios. El avituallamiento de la carrera, por su parte, correrá a cargo de San Benedetto.

Habrá premios para cada categoría. Destaca la ‘recompensa’ que se llevarán los ganadores absolutos de categoría femenina y masculina: su peso en vino. También conseguirán premios en forma de vino de Coviñas los clubes más numerosos. Así, el que más corredores aporte se llevará tantas botellas de vino como runners participantes. Además, cada club se hará con tres litros de vino por cada diez corredores inscritos.

Además de la prueba deportiva, Mar de Co-Viñas lleva aparejada toda una serie de actividades para toda la familia. La gastronomía, como hemos visto, tendrá un papel preponderante en esta carrera solidaria, así como la cultura y el patrimonio. Y es que el ayuntamiento regalará una entrada a uno de sus espacios culturales (Cuevas de la Villa, Museo del Vino, túneles, San Nicolás…) por cada inscripción.

La I Carrera Solidaria entre Viñedos ‘Mar de Co-Viñas’ está organizada por Grupo Coviñas y 5b, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Requena, a través de sus concejalías de Deportes y de Cultura y Turismo, y con el patrocinio de Mercedes-Benz Valencia y smart center Valencia.

Pages