Radio Online

12 jun 2018

Socios del SC Requena están recogiendo firmas para convocar una Asamblea Extraordinaria


12.06.2018.- Varios socios del Sporting Club Requena están recogiendo firmas para convocar una Asamblea General Extraordinaria. La iniciativa viene dada después de que más del 50% de la Junta Directiva presentara su dimisión. Foto. Raquel L. Cuartero. 

Dos de los seis directivos del SC Requena que presentaron su dimisión el pasado 5 de junio de 2018, pasaron este lunes por los micrófonos de esRadio Onda Requena, explicando los motivos de su dimisión.

Damián Mira y Luis de Mingo, explicaron su postura en torno a lo acontecido en el club en los últimos días.  

Si bien esRadio Onda Requena volvió a ponerse en contacto con Ernesto Atienza para conocer la otra versión, el cual declinó la invitación “a realizar cualquier tipo de declaración que no sea estrictamente deportiva”.

Mira explicó que “si la dimisión de Ernesto Atienza figura en un acta de Junta Directiva, eso debe ser cierto, ya que el secretario da fe de lo que está ocurriendo”. Mira añade que los dimisionarios “viendo como se había llevado la gestión del Club durante toda la temporada, el día 5 presentamos la dimisión 6 directivos, que unido a la de Ernesto Atienza eran 7 y según los estatutos, si dimiten más del 50% de la Junta Directiva hay que convocar unas elecciones”.

Luis de Mingo y Damián Mira, quisieron aclarar que a la reunión del día 5 de junio de 2018 acudieron con las 6 dimisiones firmadas y por lo tanto la dimisión se produce “por no estar conformes con la gestión que se ha llevado a cabo en el Club, tanto deportiva como económica”, matizando que la reunión era de carácter ordinario y no convocada por Ernesto Atienza para revocar su dimisión.

Hay que señalar que Damián Mira quiso matizar la noticia publicada por esRadio Onda Requena el pasado domingo en la que se daba a entender que al menos un 10% de los socios podrían solicitar unas elecciones. Mira, explicó que “al menos un 10% de los socios podrán solicitar la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria para solicitar unas elecciones de la Junta Directiva”.

Así las cosas, ahora un grupo de varios aficionados están buscando las firmas necesarias para convocar una Asamblea General Extraordinaria.