26 jun. 2018

Las brigadas forestales de la Diputació incrementan las horas de vigilancia en los meses de verano


26.06.2018.- Las brigadas forestales de Divalterra, integradas en el dispositivo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales coordinado por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, han empezado el plan de trabajo para los meses de verano y han incrementado las horas de vigilancia para reducir las situaciones que puedan suponer un riesgo de incendio.

La gerencia de Divalterra, compuesta por Xavier Simón y Agustina Brines, ha explicado que el objeto principal de esta actividad es “localizar fuegos incipientes lo más pronto posible para que se pueda actuar con rapidez”. Además, han destacado “la importante implantación territorial de las brigadas forestales, cosa que facilita la rápida actuación frente a cualquier eventualidad que ponga en peligro nuestras montañas”.

Así, hasta el próximo 30 de septiembre, los efectivos de la Diputació de València realizarán labores habituales de silvicultura por la mañana, centrándose en la vigilancia en horario vespertino.

De igual manera, los días en que se haya establecido nivel de preemergencia 3 por riesgo extremo de incendios forestales, así como los fines de semana y festivos con alerta 2, las brigadas se dedicarán exclusivamente a labores de vigilancia, tanto desde los puntos asignados como en ruta.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS