22 may. 2018

Viticultores de Requena recurren las denegaciones para plantar viñas para cavas


22.05.2018.- |Luis Ibáñez| Un grupo de viticultores del municipio de Requena ha presentado un recurso contra las autorizaciones para la plantación de viñas recibidas a través de la Conselleria de Agricultura, que no permiten destinar las uvas que produzcan para la elaboración de cavas, y por  tanto, solo se pueden utilizar para producir vinos. Al menos, es lo que manifestó uno de los viticultores afectados.

Según fuentes del sector productor “más de 100 hectáreas de viña han quedado inhabilitadas para producir uvas para cavas, por el retraso en la tramitación de expedientes, algo de lo que no tienen culpa los agricultores”.

El mayor interés de los viticultores por producir uvas para cavas es que éstas “se cotizan a un precio bastante superior que las que se destinan a elaborar vinos” afirman las fuentes.

Con las hectáreas que han plantado este año los viticultores a los que sí les han concedido autorizaciones para plantar viñas para cavas, la superficie total destinada a este fin se sitúa en torno a las 4.000,  en el municipio de Requena. Cabe recordar que, Requena es el único término municipal de la Comunidad Valenciana que está autorizado a elaborar la bebida espumosa.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS