Requena ha participado en la Feria Aérea con un dron del IES Oleana - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

28 may 2018

Requena ha participado en la Feria Aérea con un dron del IES Oleana


28.05.2018.- El IES Oleana de Requena ha sido el centro educativo que este año ha participado en la Feria Aérea presentado un dron realizado por los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato.

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Requena ha facilitado  la participación del IES Oleana en este proyecto de “La Feria Aérea” a lo largo de este curso.

El proyecto  subvencionado por el Ayuntamiento consiste en que los estudiantes participantes aprendan a montar un dron y que ideen una aplicación que tenga un impacto positivo en su localidad, solucione alguna problemática concreta o ponga en valor algún aspecto del municipio.

La Feria Aérea tiene una base social y otra tecnológica, y con este proyecto la Concejalía de Educación ha pretendido fomentar la cultura tecnológica y garantizar los supuestos de igualdad, además supone una iniciativa educativa innovadora y de gran envergadura en la Comunitat Valenciana, pues está promovida por la Universitat de València, el CEFIRE de la Generalitat Valenciana, Las Naves Centre d´Innovació y la empresa El Caleidoscopio.

La demostración de los drones de la IV Feria Aérea se llevó a cabo en la Escuela Técnica superior de Ingeniería de la Universitat de Valencia el pasado 18 de mayo, en la cual más de 1.000 estudiantes de secundaria y bachillerato de 45 centros educativos de Valencia mostraron los drones construidos durante este curso, con fines sociales o medioambientales. En dicha Feria Aérea se presentó el dron construido por los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato del IES Oleana de Requena.

El proyecto FENIX, denominado así por el alumnado del IES Oleana de Requena, tenía como objetivo la construcción de un dron que facilitara una mascarilla en caso de incendio a los servicios de bomberos. Primero expusieron públicamente las ventajas sociales de su proyecto y posteriormente realizaron la demostración del vuelo.

Otros drones que se presentaron giraban en torno a temática diversa, como la  asistencia a personas mayores, control de plagas en el campo, la difusión turística y ayuda en servicios médicos, etc.

Con estos proyectos los alumnos y alumnas aprenden de una manera directa y de forma colaborativa la solución a problemas reales de su alrededor.

En el proyecto han participado numerosos consistorios desde sus concejalías de Educación, entre los cuales se encuentra el Ayuntamiento de Requena.

Pages