La sectorial del vino de Cooperativas Agroalimentarias de la Comunidad Valenciana analizó el cambio climático, los mercados del vino y los asuntos laborales - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

11 may 2018

La sectorial del vino de Cooperativas Agroalimentarias de la Comunidad Valenciana analizó el cambio climático, los mercados del vino y los asuntos laborales


11.05.2018.- |Luis Ibáñez| Las instalaciones del grupo Coviñas de Requena acogieron la sectorial del vino de Cooperativas Agroalimentarias de la Comunidad Valenciana.

Jordi Domingo, coordinador de proyectos de la Fundación Global Nature disertó sobre el cambio climático y dijo que la evolución de los cambios previstos en la climatología en las próximas décadas “tendrá aspectos positivos y negativos para el cultivo de la vid; pero serán mayores los últimos”.
Rafael del Rey, director general del Observatorio Español del Mercado del Vino destacó “el incremento de las exportaciones que han experimentado los vinos españoles, no solo en cantidad, sino en valor”.

Por último,  Rafael Martínez, inspector del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social incidió en los accidentes que sufren los agricultores sobre todo con los tractores. Este inspector disertará con mayor amplitud sobre asuntos relacionados con las cuestiones laborales relacionadas con el sector agrario en unas jornadas que organizará Cooperativas Agroalimentarias de la Comunidad Valenciana.

La sectorial del vino contó con la asistencia, entre otras personalidades,  de José Miguel Medina, responsable de esta sectorial y presidente de Coviñas y del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena.

Pages