La DO Utiel-Requena participa en la Feria Vinexpo Hong Kong - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

30 may 2018

La DO Utiel-Requena participa en la Feria Vinexpo Hong Kong


30.05.2018.- La DenominaciĆ³n de Origen Utiel-Requena ha viajado esta semana hasta Hong Kong para participar desde hoy hasta el jueves 31 de mayo en la Feria Vinexpo, una convenciĆ³n de vino y bebidas espirituosas de gran relevancia en el Ć”rea Asia-PacĆ­fico. Tiene lugar en el Hong Kong Convention and Exhibition Centre y que este aƱo cumple su 20 aniversario de trayectoria.

Durante estos tres dƭas de feria, las 10 bodegas participantes en el stand de la DO Utiel-Requena tienen infinidad de oportunidades de generar negocio en reuniones comerciales y estrechar relaciones con clientes importadores, distribuidores y sumilleres de diferentes partes del mundo. AdemƔs, durante la feria se celebran numerosas conferencias, degustaciones y clases magistrales, y se dan cita numerosas personalidades del mundo de la enologƭa a nivel internacional.

Como comenta el presidente de la DO Utiel-Requena, JosĆ© Miguel Medina, que estĆ” acompaƱando a las bodegas en este encuentro internacional, “es muy importante estar en una feria de este calado porque hemos elevado significativamente nuestra comercializaciĆ³n en esta parte del mundo en los Ćŗltimos aƱos”. En 2017, la DO Utiel-Requena vendiĆ³ a Asia un 13,5% mĆ”s de volumen de vino que el aƱo anterior. Destacaron los vinos tintos (92%). Y los paĆ­ses relevantes en este Ć”mbito del planeta son China y JapĆ³n, principalmente. En resumen, el mercado asiĆ”tico supuso en el aƱo 2017 un 8,6% del volumen total exportado de la DO a todo el mundo.

Pages