La colección museográfica “Luis García Fuentes” en Caudete de las Fuentes ya es una realidad - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

28 may 2018

La colección museográfica “Luis García Fuentes” en Caudete de las Fuentes ya es una realidad


28.05.2018.- El pasado viernes, 25 de mayo, se inauguró la exposición permanente de la colección arqueológica “Luis García Fuentes”, en Caudete de las Fuentes. Estas instalaciones son el resultado de la colaboración entre la Diputació de València y el Ayuntamiento de Caudete de las Fuentes.

La inauguración contó con la presencia de la diputada Mª Carmen Peris, en representación de la Diputació, así como la alcaldesa de Caudete de las Fuentes, Vanesa López Guijarro, la directora del Museo de Prehistoria de Valencia, Helena Bonet Rosado, la profesora de la Universidad y directora de las excavaciones, Consuelo Mata Parreño.
  
La alcaldesa de Caudete de la Fuentes, Vanesa López Guijarro, ha destacado “la colaboración permanente del Ayuntamiento con el museo” y ha expresado “su compromiso para continuar en esa línea de trabajo conjunto". 

Tanto para Helena Bonet, como para la diputada Mª Carmen Peris, esta nueva exposición permanente “constituye una espléndida oportunidad para Caudete de las Fuentes, ya que contribuirá a generar una oferta cultural de gran calidad, que puede constituirse a su vegada en un magnífico recurso turístico”.
  
El proyecto ha estado diseñado y desarrollado desde el propio Museo de Prehistoria con la ayuda del Ayuntamiento de Caudete de las Fuentes, con una destacada labor de los investigadores Xavier Duarte, Jeroni Valor, Jaime Vives-Ferrándiz y Consuelo Mata, además de los diseñadores Francisco Chiner y Vanessa Mora.

El museo alberga una importante colección de piezas procedentes de la emblemática ciudad ibérica de Kelin, conocida también como “Los Villares”. Estas nuevas instalaciones permitirán que se presente este valioso patrimonio arqueológico de forma adecuada y amena.Mediante nueve paneles y diez vitrinas el visitante conocerá la historia de la investigación al yacimiento, las distintas etapas de su larga secuencia histórica y los diversos aspectos domésticos, económicos y religiosos, con especial atención al vino, que a la zona se consume desde el s.VII a.C. Además, el visitante podrá disfrutar de un gran mural a escala real realizado por el ilustrador Iñaki Diéguez, el cual es una ventana abierta a la vida del poblado y sumergirse en un pasado lejano.

Pages