Radio Online

30 may 2018

El incremento de la población mundial obligará a producir más alimentos


30.05.2018.- |Luis Ibáñez| En los próximos años habrá que incrementar de forma destacada la producción agraria, porque la población mundial crecerá también de forma exponencial. Al menos, es lo que pusieron de manifiesto los ponentes que participaron en el Foro de la Sostenibilidad que se celebró ayer en Valencia organizado por la empresa Bayer y la Asociación Valenciana de Agricultores AVA-ASAJA.

En 2050 está previsto que la población mundial alcance los diez mil millones de habitantes, un hecho que obligará a incrementar los alimentos o ha aplicar políticas de control de la natalidad en Asia y África, donde se espera el mayor crecimiento de habitantes,  al contrario  de lo que ocurrirá en Europa.

El incremento de alimentos se tendrá que llevar a cabo utilizando menos recursos como  de  (agua, abonos y fitosanitarios) y con mayor respeto al medio ambiente para que sea sostenible, según los intervinientes en el foro.

De las previsiones de los expertos se desprende que habrá que ir recuperando terreno abandonado para incrementar las producciones. Cabe recordar que según fuentes de AVA , en  la  Comunidad. Valenciana hay abandonadas más de 160.000 hectáreas de cultivos agrícolas.

El cambio climático también será un factor que influirá  en la producción agrícola, porque entre otras cosas,  habrá menores recursos hídricos, afirmó alguno de los ponentes.