Agricultores de Requena rechazan no poder destinar viñas para producir cavas - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

10 may 2018

Agricultores de Requena rechazan no poder destinar viñas para producir cavas

10.05.2018.- |Luis Ibáñez|  Los problemas con la plantación de viñas para producir uvas para cavas que tienen un grupo de viticultores de Requena, no han finalizado todavía. Al menos, una veintena de viticultores han recibido las autorizaciones a través de la Conselleria de Agricultura para plantar viñas; pero con la condición de que las uvas que produzcan no se podrán destinar a elaborar cavas. Por tanto, solo serán aptas para la elaboración de vinos.

Uno de los viticultores afectados declaró que no descartamos presentar “un recurso contra la resolución que deja fuera a nuestras nuevas viñas de la producción de uvas para cavas”. “En total -agregó- el número de hectáreas afectadas supera las 100”.

Se da la circunstancia de que las hectáreas mencionadas “fueron comprometidas en los planes de reestructuración y reconversión de viñedos de la Unión Europea para la producción de uvas destinadas para elaborar la bebida espumosa” según los viticultores. Sin embargo, quedaron fuera “por un retraso en la tramitación de los expedientes ante el Ministerio de Agricultura, algo de lo que no tenemos culpa” aseguraron las fuentes.

Pages