Radio Online

25 abr 2018

Utiel celebrará el 1 de mayo la 54 Fiesta de la Ancianidad


25.04.2018.- |Luis Agüe| Desde que en 1965 fuera establecida la Fiesta de la Ancianidad en Utiel, puntualmente llega a su cita el próximo martes 1 de mayo la 54 Fiesta, un homenaje  que Utiel rinde a los mayores de 75 años.

Un homenaje sencillo, pero emotivo, que un grupo de utielanos y utielanas organizan para honrar a esos vecinos que en su juventud no dudaron en trabajar sin descanso para dejarnos el Utiel que hoy todos disfrutamos.

Llegado el día de “su fiesta”, ellos y ellas se “rejuvenecen” sacan del armario sus mejores trajes y vestidos para decir desafiantes “aquí estamos nosotros y nosotras”. Primero en la Misa rezando a la Virgen del Remedio para a continuación en el Club Natación Utiel “bailar pasodobles, tangos o boleros”.   Luego en la comida donde algunos vuelven a verse desde el año anterior, se cuentan  sus “batallitas de juventud” y en la que dicen “hasta el año que viene que nos veamos en la Mesilla el 6 de septiembre”, ¡¡NO!! ahora se despiden con un “hasta el año que viene que podamos volver a comer juntos otro 1 de mayo”. Sencillez, humanidad, nostalgia…….

PROGRAMA DE ACTOS
12,30 horas: Solemne MISA en la Iglesia del Colegio Santa Ana
13,30 horas: La comitiva, compuesta por Homenajeados, Autoridades y simpatizantes se trasladarán hasta el Club Natación Utiel, acompañados por la Banda de la Unión Musical Utielana.
14,30 horas: COMIDA DE CONFRATERNIDAD servida por los componentes de la Junta Homenaje a la Ancianidad.
17,30 horas: GRAN FIN DE FIESTA..

MENU
 Entrantes: Entremeses variados
Primer plato: Sopa cubierta
Segundo plato: Magro en caldereta con guarnición
Postres Variados.
BEBIDAS: Vino Tinto de Bodegas Utielanas, Agua mineral San Benedetto, Refrescos y Cervezas.

Precio del Menú. GRATIS PARA LOS MAYORES DE 75 AÑOS.