Requena busca mejorar la salud y el bienestar de sus vecinos - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

25 abr 2018

Requena busca mejorar la salud y el bienestar de sus vecinos


25.04.2018.- El acto de presentación de la adhesión de Requena a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud, tendrá lugar el próximo día 26 de abril de 2018 en el espacio cultural Feliciano A. Yeves a las 19:00h.

Esta adhesión tienen como objetivo fomentar la salud y el bienestar de la población promoviendo los estilos de vida saludables y potenciando la seguridad del entorno, priorizando la actividad física, la alimentación saludable, el bienestar emocional e intentando eliminar hábitos nocivos como el consumo de alcohol, del tabaco y el sedentarismo.

Todo ello integrando y coordinando los esfuerzos de promoción de la salud y prevención entre todos los niveles, sectores y actores implicados desde el entorno local que es el más cercano a la población, contando con la implicación de toda la ciudadanía, especialmente de las asociaciones tanto deportivas como culturales o sociales.

El acto se dividirá en dos partes, primero se presentara la estrategia de promoción y seguidamente se constituirá la mesa de coordinación intersectorial que será el organismo encargado de velar por la puesta en marcha de las actividades a desarrollar dentro del marco de esta estrategia.

A este acto asistirá el Alcalde del M.I. Ayuntamiento de Requena Mario Sánchez, el director de Salud Pública de Utiel César Antón, el director de Atención Primaria Leandro Quiles y la concejala de Sanidad Isabel García.

Desde los municipios se puede contribuir a mejorar la salud de la población mediante las políticas locales de salud, educación, bienestar social, transporte, medio ambiente, cultura, urbanismo, vivienda, deportes, seguridad, etc. por ello el Ayuntamiento de Requena apuesta firmemente por la mejora de la calidad de vida de su población y en especial de los sectores sociales más vulnerables. Es decir, salud en todas las edades, salud en todas las políticas.

Pages