17 mar. 2018

Utiel rehabilita la Puerta del Sol


17.03.2018.- Utiel ha reparado calles y plazas del centro urbano y de sus aldeas con más de medio millón de euros procedentes de la Diputación. La obra más llamativa, la rehabilitación de la Puerta del Sol, una actuación que ha contado con una inversión cercana a los 300.000 euros y que ha servido para convertir esta plaza en un punto de encuentro vecinal.

Benlliure ha aprovechado esta visita para agradecer el esfuerzo inversor de la Diputación de Valencia y su apuesta por alcanzar una mayor autonomía municipal. “El cambio de gestión en la Diputación, con menos planes pero más dinero para invertir libremente en lo que nos piden nuestras vecinas y vecinos, supone además agilizar los trámites y eliminar burocracia”, ha defendido el munícipe.

Esta reorganización progresiva en la concesión de ayudas está permitiendo ya que, con las subvenciones de un único plan, el Plan Provincial de Obras y Servicios de 2017, se hayan llevado a cabo distintas actuaciones como la sustitución de la depuradora de la piscina municipal de Los Corrales de Utiel, la reparación de aceras, alcantarillado y asfaltado de calles y plazas tanto en el centro urbano como en las aldeas, así como la mejora de la red de abastecimiento de agua potable en La Torre o el acceso a un centro social en Las Cuevas, entre otras.

Actuaciones que parecen pequeñas pero que mejoran la vida de los vecinos y vecinas de Utiel, independientemente de donde vivan, y que sumadas a las realizadas con fondos provinciales a través del PPOS de 2016, centradas también en la mejora de calles y movilidad de Utiel y sus aldeas, suponen una cantidad cercana al medio millón de euros.

Unas actuaciones descentralizadoras, como las que también se han programado o se están llevando a cabo a través del área de Carreteras que dirige Seguí, desde donde han salido también más de tres millones de euros para acondicionar tramos que afectan a Utiel y sus aldeas, como el de ampliación de plataforma de la CV-473 que conecta Las Cuevas con la N-330, o el refuerzo del firme tanto en la CV-472 como en la CV-470.

En total se han invertido ya 1.422.000 euros entre 2016 y 2017 en esta localidad de 11.601 habitantes, lo que supone un incremento de más de 300.000 euros con respecto al mismo periodo de la legislatura anterior, y a los que hay que sumar medio millón de euros más entre 2018 y 2019, procedentes del plan de Servicios y Obras Municipales (SOM).

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS