La piscina pequeña del polideportivo municipal se convertirá en un parque acuático - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

29 mar 2018

La piscina pequeña del polideportivo municipal se convertirá en un parque acuático


29.03.2018.- El equipo de gobierno socialista de Requena está siguiendo su política llevada a cabo desde el principio de su mandato de creación de parques y de rehabilitación de otros ya existentes, convirtiéndolos en lugares de encuentro y esparcimiento.

Así, se destinarán 60.000 euros de los Planes Provinciales de Obras y Servicios (PPOS) de 2017 a la adecuación del parque de seguridad vial de Casablanca, convirtiéndolo en un auténtico parque con juegos infantiles. En concreto se instalarán columpios, tirolina, juego de trepar tipo pirámide, juegos de rotación, juegos de muelle, tobogán y un carrusel giratorio.

Del mismo modo, se invertirán 50.000 euros de los PPOS de 2017 en rehabilitar el parque de las Troneras con nueva pista de petanca, columpios, juegos tipo tirolina, juegos de muelle y trampolín, colocación de pérgola y restauración de parte de los juegos existentes
  
Además, se adecuará el parque de Balsa de Moros con una partida de 40.000 euros, con los se colocarán diversos juegos, tales como columpio, juego de equilibrio y trepa tipo pirámide, juegue de muelle y juego combinado tipo tobogán.

También se mejorará el parque Huerta Honrubia, con 20.000 euros, con la instalación de un columpio, juegos multiactividades, un balancín y un trepa tipo pirámide. Asimismo, con 20.000 euros, se instalarán paelleros en el Parque de La Portera y se colocarán juegos y mesa con bancadas en el de Las Noguera, para lo que se contará con una partida cercana a los 10.000 euros. 
  
Por otra parte, la piscina pequeña del polideportivo municipal de Requena va a registrar una reforma total, convirtiéndose en un pequeño parque acuático para disfrute de requenenses y visitantes. En este caso, el presupuesto previsto es de 70.000 euros. 

El alcalde de Requena, Mario Sánchez, ha hecho hincapié en que una de las señas de identidad de su equipo de gobierno es la mejora de los parques, como elemento vertebrador del municipio. Así, ha recordado que ya han actuado en el parque de Las Peñas, en el de Claretianos y en la Glorieta.

No obstante, Sánchez ha subrayado que “de nada sirve hacer las cosas si no se pueden mantener” y, en este sentido, ha explicado que el pasado otoño se puso en marcha una brigada de mantenimiento de parques y de pipicanes para que estos espacios permanezcan en buen estado y se eviten molestias a los vecinos.                                                                                                                        

Pages