17 mar. 2018

El Consell convoca las ayudas a inversiones en bodegas del programa de apoyo 2019-2023 al sector vitivinícola español

17.03.2018.- La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha publicado los formularios y la documentación que se debe presentar con las solicitudes de ayudas a inversiones establecidas en el programa de apoyo 2019-2023 al sector vitivinícola español en la Comunitat Valenciana, de modo que ya se pueden solicitar las subvenciones a inversiones en bodegas.

Esta vía de financiación está dirigida a empresas vitivinícolas, organizaciones de productores vitivinícolas, asociaciones de dos o más productores vitivinícolas y organizaciones profesionales.

Serán considerados gastos subvencionables la construcción, adquisición o mejora de bienes inmuebles, la compra de nueva maquinaria, de equipos informáticos, de derechos de autor, licencias, patentes y el registro de marcas colectivas.

El porcentaje de ayuda concedida será de un 40% para las pequeñas y medianas empresas, de un 20% para las empresas de menos de 750 empleados o cuyo volumen de negocios sea inferior a 200 millones de euros y del 10% para las empresas que superen esos parámetros.

El vino de la Comunitat Valenciana se encuentra consolidado en el mercado de la Unión Europea, con Francia, Alemania, y Holanda como principales clientes, y con consumidores emergentes en China, que se sitúa como segundo comprador, Costa de Marfil, Estados Unidos y Rusia. En 2017, las ventas han alcanzado un valor total de 206,7 millones de euros.

En la Comunitat Valenciana se cultiva una superficie total de 65.000 hectáreas de viñedo, con una producción que en 2016 alcanzó más de 333.000 toneladas.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS