Radio Online

16 mar 2018

El Centro Ocupacional de Requena participa en el programa “Más que tenis”


16.03.2018.- El Centro Ocupacional Municipal de Requena en colaboración con el Club de Tenis Requena va a participar este año 2018 en una escuela de tenis adaptado a personas con diversidad funcional intelectual incluida dentro del programa “Más que Tenis” que nació en 2010 gracias a la colaboración entre la Fundación Rafa Nadal y Special Olympics España.

El proyecto Más que Tenis promueve no sólo la práctica de este deporte entre personas con discapacidad intelectual, sino que además es una excelente forma de integración social y desarrollo personal, convirtiéndose así en un motivo de unión entre ellos y de gran satisfacción personal.

Este programa permite también la mejora de la destreza y coordinación de estos deportistas y fomenta la transmisión de valores como el esfuerzo y la superación.

Este proyecto proporciona entrenamiento continuado de tenis, así como la posibilidad de participar en competiciones deportivas y clinics de promoción. La participación en eventos como el Encuentro Nacional Más que Tenis o el Campeonato Europeo de Tenis, supone una excelente oportunidad de avanzar y mejorar tanto en aspectos sociales como en desarrollo personal, convirtiéndose así en un motivo de unión entre ellos y una gran satisfacción, tanto para los alumnos como para sus familiares.

La escuela de Requena contará con 17 participantes con discapacidad intelectual procedentes del propio Centro Ocupacional y del aula de Educación Especial del CEIP Las Higuerillas.