El 'Bus de la llengua' visitará Requena, Utiel y Ayora a finales de año - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

9 mar 2018

El 'Bus de la llengua' visitará Requena, Utiel y Ayora a finales de año


09.03.2018.- El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, junto al director general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, Rubén Trenzano, han presentado y han dado el pistoletazo de salida al 'Bus de la llengua', que forma parte de la campaña 'Sempre teua. La teua llengua'.

Esta campaña institucional tiene por objetivo la promoción social del valenciano y está fundamentada en los principios que inspiran la política lingüística de la Generalitat, que apuesta por la diversidad lingüística y la cohesión social como valores básicos para la consecución de la equidad lingüística.

El conseller ha explicado que "el 'Bus de la llengua' permite que las entidades y ayuntamientos de cada localidad puedan participar activamente en la promoción de nuestra lengua, partiendo de la realidad sociolingüística de cada uno de los territorios". También ha añadido que "el 'Bus de la llengua' construirá puentes entre las diferentes localidades y conectará a los valencianos y valencianas de todas las comarcas".

El 'Bus de la llengua' está dirigido a toda la sociedad, especialmente a los jóvenes y a las familias que quieran disfrutar de actividades de ocio y didácticas en nuestra lengua.

Además, se activa un apartado del espacio web www.sempreteua.com, donde se pueden encontrar actividades que se promoverán al bus entorno al fomento del valenciano, el mapa de localidades que visitará y el calendario de los recorridos mensuales que hará.

El web de la campaña también contará con otros elementos que se actualizarán a medida a que avance la campaña, como un diario de bitácora, con la crónica de los lugares visitados por el 'Bus de la llengua', o los resultados de los concursos que se realizarán a partir de los talleres y los reportajes fotográficos que proporcionan los coordinadores de la campaña en cada lugar visitado.

El 'Bus de la llengua' visitará Ayora el 15 de diciembre, Utiel el 17 de diciembre y Requena del 18 al 19 de diciembre de 2018.

El autobús contará con la presencia de dos monitores encargados de realizar los talleres diseñados para dinamizar las visitas, tanto de centros educativos como de público en general.

La finalidad de los talleres es motivar y divertir a los participantes, por eso cada propuesta tiene en cuenta tanto el componente didáctico como el lúdico. En el bus se promueve la diversidad lingüística mediante juegos y concursos que buscan la complicidad del público.

El autobús también contará con merchandising de la campaña 'Sempre teua. La teua llengua', como camisetas, bolsos, chapas y lápices para los visitantes y centros educativos que participen en los talleres.

Pages