Radio Online

4 mar 2018

El Ayuntamiento de Utiel realiza obras de adecuación de las piscinas de Las Casas, Los Corrales y el Polideportivo de Utiel


04.03.2018.- La Concejalía de Personal y Servicios del Ayuntamiento de Utiel continúa con las obras de adecuación y mejora de las instalaciones en las piscinas de Los Corrales y Las Casas, así como con el acondicionamiento de la zona de vestuarios del Polideportivo Municipal de Utiel. Las obras que se comenzaron a principio de este año estarán terminadas antes del inicio de la temporada veraniega.

En Las Casas una vez que se demolieron las playas, por estar en mal estado, se han pavimentado de nuevo, al tiempo que se ha cambiado la coronación de la piscina principal ya que los bordes estaban deteriorados. Además, en el vaso de la piscina principal se ha procedido a su impermeabilización. Estas obras vienen a completar las mejoras que se realizaron el año pasado cuando se amplió la zona de césped, se delimitó la zona con un nuevo vallado, se cambiaron los bancos y se mejoró el pavimento en el parque infantil próximo a la piscina.

Las obras que se han iniciado en la piscina de Los Corrales han consistido, en un primer momento, en demoler las zonas de soleras en playas y en excavar zanjas para posteriormente instalar la canalización para la sustitución del sistema de depuración en la piscina grande. Para la colocación de la depuradora se ha necesitado poner un sistema de impulsión y retorno, colocar skimers e instalar equipos de cloración para el control del PH de la piscina, así como instalar un sistema de abastecimiento de aguas en las duchas y otro de evacuación de aguas procedentes de las duchas y las playas. Al mismo tiempo, se ha procedido a la impermeabilización y adecuación del vaso de la piscina principal para evitar posibles filtraciones y pérdidas de agua.

Por lo que respecta a la Piscina del Municipal de Utiel, la Concejalía de Personal y Servicios ha iniciado la fase de pavimentación de la zona de vestuarios así como la canalización del saneamiento de dicha zona. Estas obras en el Polideportivo Municipal se suman a las que se iniciaron a principio del año pasado que se centraron en la renovación, el acondicionamiento y la mejora de las instalaciones hidráulicas y de depuración de las piscinas.

Entre los proyectos que tiene previsto realizar la Concejalía de Personal y Servicios antes del verano es instalar en la Piscina Municipal de Utiel aparatos de juegos de agua para el disfrute de los más pequeños y completar así, todo un proyecto de mejoras de las que se beneficiarán los usuarios del municipio.