El Ayuntamiento de Utiel emitirá directamente el Carnet Jove a partir de Abril - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

20 mar 2018

El Ayuntamiento de Utiel emitirá directamente el Carnet Jove a partir de Abril


20.03.2018.- A partir del 16 de abril y durante 2 tardes al mes en la Casa de la Cultura de Utiel se podrá obtener presencialmente el carnet jove en Utiel. La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Utiel ha dispuesto este servicio para posibilitar que los jóvenes de la localidad que quieran sacarse este carnet no tengan que desplazarse a Valencia o realizarlo a través de una entidad bancaria. 

El Carnet Jove tiene validez en toda España y en más de 40 países europeos. Te permite obtener descuentos en comercios, transportes, museos, espectáculos, deportes, etc., así como en actividades organizadas por el IVAJ. El Carnet Jove es personal e intransferible y para poder obtenerlo hay que tener entre 14 y 30 años, ambos inclusive.

Para los empadronados en Utiel, las fechas y horarios que de momento se han habilitado para expedirlo directamente, son los siguientes:

-          Lunes 16 de abril de 17,30h a 19,30h
-          Miércoles 25 de abril de 17,30h a 19,30h
-          Lunes 7 de mayo de 17,30h a 19,30h
-          Miércoles 30 de mayo de 17,30h a 19,30h
-          Lunes 4 de junio de 17,30h a 19,30h
-          Miércoles 27 de junio de 17,30h a 19,30h

Deberá cogerse cita previa en el mostrador de información del Ayuntamiento el mes anterior o el mes en curso de la fecha propuesta. Si existe más demanda que capacidad en los días señalados, el número de días de expedición se aumentará. Además, en breve, el carnet también podrá obtenerse presencialmente en los puntos itinerantes de información del IVAJ comarcal, que empezarán a funcionar una vez al mes, en los Ies de la localidad.

Los interesados en hacerse el carnet jove, tendrán que dirigirse a la Casa de la Cultura de Utiel, si bien es imprescindible coger cita previa antes en el mostrador de la entrada del Ayuntamiento. El solicitante deberá aportar el día de la expedición su DNI, el importe de la tasa de 8,40 euros (tasa general) o 4,20 euros si resulta miembro de familia numerosa o monoparental o tiene algún grado de discapacidad (en tal caso, estas condiciones habrá que acreditarlas con la documentación correspondiente). 

Las víctimas de actos de violencia sobre la mujer gozarán de una bonificación total del pago de la tasa. Los carnets tendrán una validez de dos años contados desde la fecha de su expedición.

Pages