Cs y PRyA piden incluir en los PGE para 2018 la plataforma logística de Requena en El Rebollar - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

12 mar 2018

Cs y PRyA piden incluir en los PGE para 2018 la plataforma logística de Requena en El Rebollar


12.03.2018.- En el pleno ordinario celebrado el pasado jueves, los grupos políticos de Requena y Aldeas y Ciudadanos presentaron una moción conjunta de urgencia sobre la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado de la Plataforma Logística ubicada en El Rebollar.

En dicha moción se solicitaba que el Pleno del Ayuntamiento de Requena solicitase a los grupos políticos con representación en el Congreso de los Diputados, Cortes Valencianas y Diputación de Valencia instar al Gobierno de España a incluir la “Plataforma Logística de Requena en EL Rebollar” en los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

E instar al Gobierno de la Generalitat Valenciana a incluir la “Plataforma Logística de Requena en El Rebollar” en los presupuestos del próximo año 2019.

A esta moción se sumaron el resto de grupos políticos del municipio: Requena Participa, IU, PSOE y PP. Tras su debate, fue aprobada con el apoyo de todos los ediles excepto la concejala no adscrita.
El motivo de presentar dicha moción por la vía de urgencia es que, en estos momentos, continúan las negociaciones entre los grupos políticos con representación en el Congreso de los Diputados para la aprobación de los PGE para 2018 y, según declaraciones del Presidente del Gobierno de hace escasos días en prensa, para dichos presupuestos se pretende presentar un borrador de los mismos a principios del mes de abril para aprobarlos en el mes de junio.

La intención con esta moción es poner de nuevo de actualidad la Plataforma Logística del Rebollar con mociones aprobadas por unanimidad de todos los partidos en el Ayuntamiento de Requena, Diputación de Valencia y Cortes Valencianas, para conseguir el objetivo final de incluir esta infraestructura en los PGE para este año.

Dicha plataforma logística, supondría una inversión cercana a los 80 millones de euros, una superficie industrial de 1.660.000 m2 y crearía unas cantidades estimadas de 7.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Una vez esté en funcionamiento, la plataforma se convertirá en un elemento dinamizador no solo de la economía local, también de todo el interior de la provincia de Valencia ya que, cuando finalicen las obras, se convertirá en "el tercer emplazamiento más extenso de suelo industrial de la Comunitat Valenciana", suponiendo un beneficio también para los habitantes de la zonas colindantes.

Sin perder más tiempo, el pasado viernes día 9 de marzo, el Diputado valenciano de Ciudadanos D. Vicente Ten, presentó una serie de peticiones en la Mesa  del Congreso de los Diputados para conseguir relanzar nuevamente este ambicioso proyecto e incluirlo en los PGE para 2018.

Pages