Radio Online

2 feb 2018

La Unión de Agricultores está interesada en gestionar trabajadores para todas las labores agrícolas

02.02.2018.- Luis IbáñezComo consecuencia de la escasez de mano de obra para los trabajos agrícolas que  registra  la comarca Requena-Utiel, la Unión de Agricultores está estudiando la posibilidad de gestionar trabajadores para todos los trabajos agrícolas. Anteriormente venía prestando este servicio, de forma general,  durante la vendimia. 

Sobre esta cuestión, Luis Javier Navarro, representante de la Unió en el ámbito autonómico  recomienda a los titulares de explotaciones agrícolas que tengan problemas para encontrar trabajadores  que “se pongan en contacto con la organización agraria a través de sus oficinas de Utiel y Requena “. “De esta forma -agregó- la Unió podrá conocer las necesidades de trabajadores con el fin de realizar las gestiones oportunas para conseguirlos”. 

Cabe recordar que, muchos empresarios agrícolas aseguraron que no encontraban personal para realizar la poda de las vides. 

Por tanto consideran que habrá que contratar trabajadores de otros países para resolver el problema de falta de personal que hay en la comarca.