Radio Online

5 feb 2018

El Consell convoca las ayudas al sector vitivinícola para la promoción en mercados de terceros países

05.02.2018.- La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha convocado las ayudas al sector vitivinícola de la Comunitat Valenciana para la promoción en mercados de países terceros, mediante su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

El objetivo de esta vía de financiación consiste en la subvención de acciones y proyectos de promoción en países terceros (no pertenecientes a la Unión Europea), incluyendo misiones inversas así como la participación en ferias comerciales.

Estas ayudas están orientadas a las bodegas, cooperativas, consejos reguladores, asociaciones, consorcios, organizaciones de productores e interprofesionales de la Comunitat Valenciana y la conselleria prevé destinar un total de tres millones de euros, aproximadamente.

Asimismo, los vinos que podrán acogerse a esta iniciativa son los producidos con Denominación de Origen, los vinos con indicación geográfica protegida y los que indiquen el tipo de uva con el que están elaborados.

En cuanto a la financiación, la participación de la Conselleria en los programas seleccionados podrá alcanzar hasta el 50% de los gastos subvencionables.

Esta iniciativa se une a otras que desarrolla la Generalitat, orientadas al sector del vino y de la industria agroalimentaria valenciana dirigidas a la promoción comercial, que apoyan la participación de las bodegas valencianas en ferias y foros comerciales internacionales.